Hipoteca pagada por pareja divorciada

Realizada por Manuel. 19 sep 2015

Hola, mi ex pareja está arruinada debido a que no trabaja desde hace unos años. Ella vive con mi hijo en la casa que pagamos entre los dos, pero ahora ella me exige que vendamos la casa porque ella necesita el dinero.

Sin embargo, creo que es muy difícil debido al estado del mercado inmobiliario. Además, es la casa que quiero legar a mis hijos y no quiero venderla. Mi duda es si ella tiene algún tipo de poder sobre la situación, y qué pasaría si deja de pagar su parte.

Mejor respuesta

Buenos días

Si la casa tienen una hipoteca y son los dos prestatarios, al dejar de pagar las cuotas al banco, por cualquiera de los dos, este podría ejecutar la vivienda, aunque ustedes estén separados y se la haya adjudicado uno de los dos, cosa que no expresa si tienen hecha la liquidación de bienes..

Por tanto, es aconsejable que se pongan de acuerdo y vean la mejor manera de resolver sus diferencias. Es aconsejable que consulten con un abogado de su confianza que les podrá orientar y asesorarle la mejor manera de resolver su conflicto.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos sin compromiso.
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Dias Manuel, le informamos que si ustedes no atienden la hipoteca, el banco presentará demanda de Ejecución Hipotecaria del art. 131 de la LH. Otra cosa que pueden hacer cualquiera de los dos es instar demanda de extinción de proindiviso solicitando la venta del inmueble. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos,estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenas tardes Manuel,

En primer lugar comentarle que la deuda con el banco es de los dos, por lo que si uno lo deja de pagar, el banco irá contra el otro (sin perjuicio de las acciones legales que se puedan instar entre ustedes dos).

Cuanto a la venta, si es propiedad de los dos, salvo pacto en contrario, cualquier parte puede pedir la división del bien (venta, etc.).

Un saludo,
Marina.

De Bem Abogados Abogado en Madrid