Hipoteca, novación

Realizada por Sandra. 5 dic 2018 Administración de fincas

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente. Mi pareja y yo compramos un piso hace algunos años. Ahora nos hemos divorciado. De mutuo acuerdo hemos decidido que el piso me lo voy a quedar yo, y yo me hare cargo de la hipoteca. El banco quiere modificarme las condiciones de la hipoteca, por lo que, aparte de los gastos, la hipoteca me va a subir todos los meses. Yo, entendería que me subieran la hipoteca si perdieran una garantía, porque antes eramos dos, y ahora yo sola, pero no es el caso, porque yo he ofrecido la posibilidad de meter a mi actual pareja, y ademas a mis padres, por lo que no estaria yo sola frente a la hipoteca. Aun así, me dicen que las condiciones se van a modificar, y que por tanto la hipoteca me va a subir. ¿Pueden hacerlo? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada Sandra:

El hecho de que sustituya a un fiador o avalista por su pareja actual o incluso sus padres no siempre resulta positivo para el banco pues puede que la capacidad económica de su anterior pareja fuera superior a la de los distintos avalistas que propone.

En todo caso podrá negociar con su banco o incluso con un banco tercero si las condiciones de éste no le benefician.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas