Hipoteca multidivisa

Realizada por Javier. 9 nov 2015

Debo pagar 1700 al mes y lo que hago es pagar 600 al mes, 9500 en pagas y 5000 hacienda. No me permiten pagar así, ¿me pueden quitar la casa?

Mejor respuesta

Estimado Javier:

Lo cierto es que ha sido habitual la práctica abusiva bancaria ofreciendo préstamos hipotecarios con cláusula multidivisa a clientes que no tenían un perfil comercial adecuado para suscribir estos productos.

Nuestra experiencia es que en estos casos lo más recomendable es acudir a un especialista en esta materia para que analice el préstamo hipotecario y le oriente sobre las actuaciones que debe seguir.

Una eventual nulidad de la cláusula multidivisa le permitiría recobrar las cantidades pagadas de más y referenciar su préstamo al Euribor, normalizándose con ello sus cuotas.

Si lo desea nuestro despacho puede realizar un análisis gratuito y sin compromiso de su préstamo hipotecario, así como asesorarle sobre los pasos a dar para que pueda rebajar, si es posible, su cuota hipotecaria.

Quedamos a su disposición.

Ayuso Legal Abogado en Valencia

2 respuestas

1 voto positivo

Buenos Días Javier, le informamos que si usted está abonando cantidades que no se corresponden con lo pactado, tiene derecho a reclamar por ello. Si desea que valoremos su caso con detalle así como en producto en cuestión, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, Javier:

Lo cierto es que si ud. es titular de un préstamo hipotecario multidivisa lo más probable es que no tenga el perfil del cliente capacitado para contratar este tipo de producto financiero complejo. Es por ello por lo que, según nuestra experiencia, debería acudir a un despacho especialista que le revisara las condiciones del préstamo hipotecario y le orientara sobre la eventual nulidad de la cláusula multidivisa.

La declaración de nulidad de esta cláusula le permitiría regularizar su préstamo referenciándolo al Euribor y la devolución de las cantidades abonadas en exceso a resultas de la cláusula multidivisa.

Nuestro despacho tiene experiencia en este tipo de reclamaciones bancarias por lo que podemos realizarle un estudio previo, gratuito y sin compromiso, de las condiciones de su préstamo hipotecario y asesorarle sobre las posibles reclamaciones.

Quedamos a su disposición.

Buenos días Javier, referente a la consulta que nos plantea, lo recomendable es proceder a un estudio de su préstamo hipotecario, la comercialización de las hipotecas multividivisa a clientes con perfil de consumidor minorista por parte de las entidades financieras esta encontrando una respuesta positiva por parte de los juzgados españoles en cuanto a la eliminación de dicha cláusula y al recálculo de la hipoteca en la divisa nacional (Euro).

Nuestros profesionales son especialistas en productos bancarios, y si lo desea podemos proceder al estudio de caso, para que finalmente no se quede con su casa, y peor aún, que finalmente deba al banco un importe superior al que realmente le concedieron para adquirir su vivienda, a pesar de haber estado abonando las cuotas todos estos años.

Quedamos a su entera disposición.

Luis Salomón Ela Ayacaba Abogado en Murcia

14 respuestas

Buenos días,

Si tenía un acuerdo de refinanciación o simplemente no puede atender los pagos mensuales de su hipoteca pueden acabar instando ejecución hipotecaria.

Tratándose de hipoteca multidivisa no deje de acudir a un especialista que le asesore acerca de la posibilidad de anular por abusivas cláusulas de su contrato. El recálculo de capital e intereses podría desahogarle un poco.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo