Hipoteca interés 2.99%, ¿es abusivo?

Realizada por Gala. 14 may 2013

Tengo una hipoteca con un interés 2.99%, ¿es excesivo? Y en su caso, ¿por que empecé pagando 800 euros y ahora que el interés está más bajo, pago más?

Mejor respuesta

Buenos días:
En principio puede resultar abusivo, pero para comprobarlo es preciso que revise usted el clausulado del préstamo hipotedcario, cómo se producen las revisiones y periodos TAE, euribor, etc. Si no lo entiende usted acuda a un profesional ajeno al banco.
Si está ante una clausula abusiva, debe denunciarlo ante el banco para que proceda a su anulación. Si no le hicieran caso puede hacerlo ante el Defensor del Cliente y el Banco de España como paso previo a cualquier actuación judicial.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Hay que analizar el contenido íntegro de la correspondiente escritura de préstamo hipotecario para analizar si se trata de una cláusula suelo y ver el resto de pormenores del caso: si existe oferta vinculante, cláusula techo etc. todo ello, de cara a acreditar la falta de transparencia que se viene exigiendo en aras a la declaración de nulidad de este tipo de cláusulas.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro, resultando expertos en la materia con diversas demandas presentadas en esta materia.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Apreciada Gala, para ello habría que estudiar la totalidad de las escrituras de constitución de la hipoteca. Algunas cláusulas abusivas (como por ejemplo las cláusulas suelo) deben ponerse en correlación con otras cláusulas que puedan contener las escrituras (p.e. cláusulas techo) y a partir de ahí ver si existe abuso o no.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès