Hipoteca dación en pago

Realizada por Sebastian. 17 ene 2017 Dación en pago

Hola me llamo Sebastián soy de España provincia Tarragona mi problema es que el banco se quedó el piso. Hicimos una dación en pago y hicimos un acuerdo de pagar la mitad yo y la mitad mi ex mujer, resulta que mi ex no ha pagado y yo llevo pagando más de dos años y al no pagar ella la deuda a aumentado y ahora yo tampoco puedo hacerme cargo del pago, trabajo al campo y en verano no tengo trabajo tengo tres hijos y me es imposible hacerme cargo y me están amenazando de ir a juicio, ¿qué me puede pasar? ¿Es legal la dación en pago? Agradecería un poco de ayuda. Muchas gracias, un saludo

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que si su ex no se hace cargo de su parte deberá instar demanda contra ella. Si desea que valierliwcdu caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario y Civil y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!. Si no dispone de medios le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio o solicite Justicia Gratuita!.

5488 respuestas

Estimado consultante:
Necesitaríamos conocer más detalles de su caso. Entendemos que Uds. entregaron la vivienda al banco pero a su vez también concertaron un préstamo personal por la diferencia del valor. En tal caso, si su ex mujer es solvente y no está atendiendo a la parte que a ella corresponde como co-deudora, lo que podría suceder son dos cosas:
a) Si al final Ud. no puede seguir haciendo frente al pago de las cuotas, el banco le demandará y le terminará embargando cualquier bien o derecho que tenga a su nombre Ud. o su ex mujer. Si no tienen nada, nada podrá serles embargado de momento.
b) Si Ud. si pudiera asumir en solitario el pago y su ex mujer es solvente, lo idóneo sería para evitar mayores sobrecostes, que Ud. fuera quien demandara a su ex mujer en reclamación de todo lo que ha dejado de abonar.
Reciba un cordial saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Dación en pago

Ver más abogados especializados en Dación en pago

Otras consultas sobre Dación en pago