Hijos de distintos matrimonios y pensiones

Realizada por Isabel. 17 jun 2017 Pensión alimenticia

Mi pareja y yo tenemos 3 hijos comunes. Vivimos en una vivienda 100% de mi propiedad que pagó enteramente yo.

Los gastos de alimentación etc los pagamos a medias.

Mi nómina es muy pequeña porque cuento además con una reducción de jornada para poder hacer mi horario compatible con el de los niños, así que me llega justo colaborar al 50 % con los gastos comunes y pagar el 100% de la vivienda.

Mi pareja también llega justo a final de mes aunque tiene mejor nómina que yo, porque tiene otro hijo de un matrimonio anterior al que paga una pensión calculada antes de que tuviera más hijos y paga el 50% de la hipoteca donde vive el pequeño con su madre, porque es propiedad de los dos.

Mis dudas son, no tengo ningún afán de perjudicar a su hijo mayor, pero es justo que el siga corriendo con sus gastos con su hijo mayor como antes, manteniendo este el nivel económico de siempre, mientras nuestros hijos comunes viven muy por debajo y yo tengo que pagar entera la casa que aunque sea mía, ahí es donde viven sus otros 3 hijos.

Por otro lado y más importante, nuestra relación va bastante mal y estoy pensando en separarme.

Si el se va de casa y debe pagar un alquiler y sus gastos, más los gastos del mayor, no se como va hacerse cargo de los pequeños.

Mejor respuesta

Pueden tramitar un divorcio de mutuo acuerdo fijando en un convenio regulador si Vd. se queda con la custodia de sus hijos y al padre se le establece el régimen de visitas que acuerden.

Por otro lado, el padre está obligado a contribuir a la manutención de sus hijos en proporción a su capacidad económica actual.

Lo establecido respecto a la pensión del hijo de la anterior relación no es extensible a los nuevos hijos, y únicamente podría reducirse la pensión si él solicita una modificación de las medidas acordadas en su día.

Quedamos a su disposición en caso de que precise los servicios de nuestro Despacho.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia