Hice un contrato verbal con mi empleador y ahora no me paga

Realizada por karen Ayala. 24 ago 2016 Abogados laboral

Hola buen día

Hace tres meses trabajé para una actividad de mercadeo con una marca llamada Nespresso. El trabajo y el pago se acordó verbalmente. Después de terminado el evento se nos informó que el pago sería a 15 días terminada la actividad

Ya vamos para tres mese de eso y aún no me pagan. Me he comunicado con ellos y siempre sacan excusas para mi pago.

Inclusive no sabía que debía realizar una cuenta de cobro para el pago, la cuenta de cobro la realizaron por mí, falsificando mi firma y algunos datos más

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

El hecho de no tener un documento por escrito dificulta poder acreditar que esa relación laboral existió. Por ello deberá reunir cualquier prueba o testigos que así lo confirmen. Para reclamar cualquier cantidad al empresario dispone de un año. Saludos

Carreras&Carreras Abogado en Girona

9 respuestas

Buenos Dias Karen, le informamos que si usted dispone de pruebas que puedan acreditar dicho trabajo ( testigos, grabaciones, videos, etc, ) dispone del plazo legal de 1 año para reclamar por la via laboral y si además puede probar que han falsificado su firma deberá denunciar por la via penal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Los contratos laborales y de todo tipo conviene hacerlos siempre por escrito. ´¿Su relación laboral era como asalariado o como autónomo?. Respecto a lo siguiente, si le han falsificado la firma podríamos estar ante un delito de falsedad documental. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos s caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral