Hernia discal en accidente de tráfico no detectada por la mutua. Indemnización.

Realizada por Cristian Hugalde. 5 feb 2015

Tras tener un accidente "in itinere" con el coche, me dieron la baja y he tenido una hernia discal que me fue diagnosticada en mi médico privada. Según la mutua no tenía nada. Quisiera saber qué puedo hacer y cuánto dinero me podrían dar. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Cristian Hugalde,

Si la patología de la hernia discal deviene del golpe del accidente original, pues en tal caso, no tendrá problema en la determinación del accidente de trabajo.
Incluso, si usted hubiera tenido algo en la espalda y se le agravó como consecuencia del accidente de trabajo, entonces también es accidente de trabajo por aplicación del art. 115 de la LGSS.
Le sugiero que pida lo que se llama determinación de la contingencia ante el INSS y que él resuelva; en caso de denegación por el INSS, siempre cabe la vía judicial, que siempre es más tuitiva con el trabajador.

Podemos encargarnos de todo y brindarle un asesoramiento personalizado.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, Cristian. Creo que debería contratar a un abogado pues la complejidad del tema lo requiere. Es difícil sin ver la documentación hacer una valoración aproximada del importe que le tendrían que abonar. Si quiere, puede contactar con Bufete de Ávila&Sacaluga

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Sería necesario examinar el Informe Médico Privado en el que se diagnostica la Hernia pues el mismo tendría que justificar que la CAUSA de la misma fue el accidente in itinere. Para ello sería necesario que nos facilitara copia de dicho informe y de la respuesta de la Mutua y conocer si ha percibido alguna indemnización por el accidente.
Si se pone en contacto con nuestro despacho y nos facilita la información requerida, le asesoraremos cumplidamente sobre todas estas cuestiones.

Un saludo

Precisamos mas datos medicos sobre todo para calcular y valorar los daños que indicas.
Contacte con este Despacho y le asesoraremos. Saludos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia