Hermano obstaculiza la venta del piso

Realizada por SERGIO MENDEZ. 21 ene 2019 Administración de fincas

Hola, somos 5 hermanos y solo uno vive en casa con mi padre, mi padre esta muy mal de salud y vemos las intenciones de que mi hermano el día que falte se quiera quedar en la vivienda, con intención de quedarse posiblemente al renunciar todos ya que hay una derrama que al faltar mi padre puede caer a nosotros al aceptar la herencia, mi hermano además ni trabaja ni intenciones de hacerlo le ayuda mi padre, ¿que se podría hacer al respecto? Al faltar mi padre nosotros pagaríamos la comunidad o eso se encargaría mi hermano puesto que vive en el piso, puedo aceptar la herencia a beneficio de inventario poniendo mi parte correspondiente del piso para pagar la derrama y así intentar que de esa manera mi hermano considere su venta ya que mi hermano tampoco podría pagarla, el piso esta otorgado hacia los 5 hermanos por la legitima .gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Si existe una propiedad indivisa, cualquiera de los socios puede instar la venta en pública subasta con admisión de licitadores extraños, para que así se haga".

O sea, que no pueden obligar a vender, pero pueden unos demandar judicialmente a los otros para pedir la división de la herencia. Si no llegan a un acuerdo (uno compra a los demás, se vende y reparten el dinero, etc.) perderán dinero porque en las subastas suele hacerse.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas