Herencias y legítima

Realizada por isabel. 17 nov 2016 Herencias

Mi padre falleció con testamento, dejo a mi madre usufructuaria universal a mi madre. Somos tres hijos, y solo tenían en el banco 80000 euros, hicimos la liquidación del impuesto de sucesiones, según el notario cada hijo nos pertenece 12000 euros a cada uno pero no podemos disponer de ello hasta que fallezca mi madre pues ella es dueña de los intereses que se obtengan de ese capital, mis hermanos propusieron que se firmara un papel con el banco para que mi madre dispusiera de ello- es esto que renunciamos a la legitima? Mis hermanos me dieron una fotocopia y me dijeron que firmara en negro para ver si colaba...y me dijo que era ilegal...esto quiere decir que el banco le puede dar mis 12000 euros? El banco se fía del papel que firmamos todos sin verificar que es nuestra firma? Yo no he aparecido por el banco....como hago para asegurar mis 12000 euros o sea mi legitima y que no acabe en manos de mi hermanos...me arriesgo a que no dejen nada en el banco, el director del banco sería responsable? Sería bueno hacer un escrito al banco para advertirle que ese dinero no se toque yo al ser dueña de ese dinero no puedo disponer de los movimientos de esa cuenta?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Isabel, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos tardes, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Bufete Alberto Picón somos expertos en civil, mercantil y penal, siendo especialistas en derecho del consumidor y bancario y nuevas tecnologías, protección de datos y propiedad intelectual, estaremos encantados de atenderle.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias