herencias y defunciones

Realizada por carolinee27. 3 jul 2020

buenas, queria hacer una consulta, mi hermano y yo vivimos en cataluña desde hace 12 años, y nuestro padre vivia en santander, resulta que el 22 de mayo fallecio y su famillia decidio avisarnos el 28 de junio, cuando ya estaba incinerado y sus pertenencias han sido tiradas a la basura, entonces ahora nuestra duda es como tenemos que actuar para reclamar lo que nos pertenece y si hay alguna forma de reclamar por ese mes de demora en dar el aviso . Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días. Dado que al parecer hay familiares o allegados de su padre en Santander, pueden consultar si han hecho algo sobre la herencia. No obstante, y dado que son legitimarios, les acosnsrjo que soliciten certificafo de fallecimiento y del Registro General de Actos de Última Voluntad en el Registro Civil para saber si murio con testamento o sin el. Una vez que lo sepan deberán liquidar los impuestos de sucesiones y plusvalía en el caso de que estén interesados en aceptar la herencia.

DESPACHO VIZCARRA Y GLERA Abogado en Burgos

7 respuestas

Deben realizar los trámites oportunos para acceder a la herencia, los cuales difieren ligeramente según haya testamento o no. Pueden saber si hay testamento aportando una certificación literal de defunción ante la Gerencia del Ministerio de Justicia en su Provincia.

En Silca Abogados disponemos de un departamento especialista en herencias.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla