Herencias familiares

Realizada por MARIA JOSE. 14 sep 2017 Herencias

Estimados abogados.

Mis padres se murieron y nos dejaron a 5 hermanos una herencia.Tengo en mi posesión (1:Testamento, y la última voluntades de ellos que se murieron. En partes iguales por mi sorpresa mi hermana pequeña vendió todos. Dicen que hay en medio un contracto compra y venta hecho por el notario, pero que non resulta conocido que exista en alguna administración excepto: al registro de la propiedad.

Este papel no cumple ningún requisito.Como el testamento y la última voluntad. Sólo el notario lo conoce e mi hermana y por lo tanto me han desheredado a mi y a mis hermanos. ¿Cómo es posible que el testamento y la última voluntad? ¿Ya son descartado por la ley y cualquiera puede tomar la ley por su mano?

Tampoco me llamó el notario.

Este papel que no cumple con todos los requisito.

Gracias atentamente.

Mejor respuesta

Si hubo una venta notarial, se tuvo que pagar el impuesto de transmisiones y presentar una copia del contrato para ello, por lo que dicha copia está en los archivos tributarios de la Comunidad Autónoma, ya que sin ese trámite, no se habrían podido poner los bienes vendidos a nombre de otra persona en el Registro de la Propiedad. Asimismo, otra copia está en el Catastro, ya que es necesaria para el cambio de titular catastral. Por ello, hay que tener más información y ver los documentos que tiene para poder valorar sí todavía pueden hacer algo en relación con las herencias que comenta. Si desea enviarnos esa documentación y ampliarnos los antecedentes, puede contactar con nosotros y pedirnos sin compromiso un presupuesto para asesorarle en un caso así.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias