Herencia para hijos de anteriores matrimonios

Realizada por Castilla. 25 ago 2017 Herencias

Mi cónyuge y yo tenemos cada uno un hijo de anteriores matrimonios y también tenemos otro en común.

Mi hijo y el común viven con nosotros y para mi hijo es como su padre, aunque no lo sea, ya que no tiene padre y le quiere mucho, con lo cual dice que le dejará herencia como un hijo mas.

Pero el hijo de mi marido, nunca ha querido saber nada de nosotros y ahí está mi miedo si faltara mi marido. El piso que tenemos, que ya esta casi pagado, es de los dos.

Su hijo es mayor y tiene una buena situación económica, pero se que llegado ese momento me querría hacer daño. ¿De que manera se puede hacer el testamento para, no tener que vender el piso para darle su parte? Y yo salir lo menos desfavorecida posible

Desde Valladolid.

Mejor respuesta

Estimada consultante, los descendientes del primer matrimonio no heredan los bienes privativos de su matrimonio.
Puede hacer un testamento en que favorezca al hijo que tienen en común, correspondiendo al otro sólo la legítima.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias