Herencia entre sobrinos

Realizada por Juan Clemente. 1 ene 2015

Mis padres fallecidos hace un par de años y un tío mio tenían un piso a medias. Mi tío ha fallecido sin dejar testamento y tiene 8 sobrinos, de los cuales no sabemos nada de uno. Queríamos saber cómo podemos repartir entre los sobrinos su herencia y así saber la parte que me corresponde de ese piso para después poder venderlo. ¿Existe algún plazo para que el primo que no sabemos donde esta pueda "quedarse" sin su parte y repartirlo entre el resto o no se puede repartir? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Juan Clemente,

Lo primero que deben hacer, al haber fallecido su tio sin testamento, es el formalizar una declaración de herederos ante Juez ya que no son ustedes herederos directos.

En nuestro despacho le podemos tramitar todo el procedimiento de principio a fin asesorándoles de la mejor forma para que no vean reducidos sus ingresos por la herencia y para que el trámite sea lo más rápido posible.

En cuanto al heredero del que no saben nada, se deberá instar al Juzgado una averiguación de domicilio y en última instancia se le citará por Edicto en el con el fin de que se no se entienda como mala fe por parte del resto y que no pueda aparecer en un futuro reclamando su parte.

Reciba un cordial saludo.

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Buenos días,
Lo primero que hay que saber es cuántos hermanos tenía en total su tío y cuántos sobrinos son hijos de cada hermano y en qué grupo se encuentra usted, ya que el reparto se establece por estirpes (descendientes de cada hermano) y no por número de sobrinos. Quedamos a su disposición para más detalles.
Un saludo
M. Espuny

Marinta Espuny, Advocada / Abogada Abogado en Barcelona