Herencia entre primera mujer con hijos y segunda mujer sin ellos

Realizada por Ethan. 31 ene 2019 Herencias

Buenos días,
Estoy separado y casado de segundas nupcias. Tengo una casa que compré con mi primera esposa y que ya está pagada. A mi fallecimiento, quiero que esa casa sea enteramente de mi primera mujer. ¿Debería realizar alguna notificación ante notario?
Según he leído, en principio con la segunda esposa habría régimen de bienes gananciales, es decir, que si la casa fue comprada y pagada antes de este segundo matrimonio, no habría problemas en el testamento, pero querría asegurarme de si es cierto.
Por favor, les ruego su ayuda.
Gracias y perdonen las molestias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Lo mas prudente por su parte sera hacer un testamento recogiendo esto, tal y como usted dice, testamento notarial.
Igualmente, ya no solo por esta vivienda, sino en general, convendría formalizar la separación de vienes con su actual mujer.

Sin mas, quedamos pendientes cualquier duda que se le plantee.

Un cordial saludo

Soluciones por Derecho Abogado en Madrid

55 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias