Herencia entre hermanos pagar por un dinero que no hay en la cuenta

Realizada por Inmaculada. 19 sep 2018 Herencias

Herencia entre hermanos pagar por un dinero que no hay en la cuenta.

En una liquidacion de herencencia de mi hermano (soltero sin hijos y sin padres) Heredamos los tres hermanos restasten a partes iguales. El posee el 25% de la casa de nuestros padres y una cuenta bancaria con 7.584 euros al día del fallecimiento aunque el saldo mayor un mes antes era de 101.350 euros. En la liquidación de sucesiones nos sale a pagar por esos 110.350 euros. La diferencia del saldo 95.000 lo ha sacado mi hermana y los tiene en su cuenta. ¿Debo yo de pagar por un dinero que no vere o no recibire? ¿Podemos los otros dos hermanos reclamar ese dinero?

Mucha gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,
Si han tributado por los 100.000 euros y su hermana también ha suscrito la declaración de que ese dinero es de la herencia, no hay duda, ese dinero hay que repartirlo según testamento.
Si ella no ha suscrito la declaración de sucesiones, entonces tendrán que acreditar que ese dinero era de la herencia y reclamarlo para proceder a su reparto como corresponde.
Espero haberle ayudado, un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias