Herencia entre hermanas

Realizada por Sole. 17 jul 2018 Herencias

Os escribo desde Minas de Riotinto pertenece a la comunidad de Andalucía, España.
Mi caso es el siguiente. Mi madre murió hace un mes y solo nos dejó una casa en herencia para mi hermana y para mi. El caso es que yo quiero quedarme con la casa y mi hermana quiere venderla. Yo le he propuesto quedármela, pero ella quiere que yo le de lo que a ella le gustaría que le diera otra persona. A mi me han comentado, que entre hermanos no me puede pedir mas del valor catastral de la casa. ¿Es eso cierto? ¿Pueden venir a tasarla como ella quiere? Gracias.

Mejor respuesta

Cara a hacienda si es cierto lo del valor catastral,los hermanos llegan a un acuerdo y así se paga menos a hacienda,pero en tu caso ella puede pedir el valor de mercado perfectamente,tu también puedes llamar a otro tasador también y que lo tase mas bajo si quieres quedarte con la casa y llegar a un acuerdo por la diferencia.
Un saludo credivensa

Credivensas Abogado en Parla

8 respuestas

En Derecho Civil español rige la regla de que las cosas valen lo que se paga por ellas. Es decir, el libre mercado. Por lo tanto el compañero tiene razón en su comentario. Además tenga en cuenta el derecho de adquisición preferente o de rectracto del artículo 1522 del Código civil y que la finca sea o no indivisible.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias