Herencia en Vida por disputa familiar

Realizada por Edgar Ortiz. 26 dic 2013

Mi abuela a repartido sus bienes actualmente entre sus hijos y uno de ellos le está metiendo cosas en la cabeza porque él quiere repartirlos a su manera, y le está diciendo a mi abuela, que se va a meter en problemas ella y los demás hijos. Ella repartió su dinero entre ellos a su criterio (entiendo en partes iguales) y a uno de sus hijos no le dio dinero pero si le dejo unos terrenos. Me gustaría saber si esto fue legal y si no dónde puedo encontrar información sobre la leyes establecidas para el 2013-2014 sobre estos casos de herencias o donaciones en vida, para orientar a mi mama y a mi abuela si lo que ella hizo fue legal. Estaré muy agradecido por su ayuda. Que pasen Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Mejor respuesta

Buenos días

En vida una persona puede disponer de sus bienes libremente; cuestión distinta es si su abuela no está en pleno uso de sus facultades y algún familiar se aprovecha de ello. En este caso debería estudiarse el asunto por si debe incapacitarse judicialmente a su abuela y que sea el Juez quien nombre un administrador de sus bienes.

Quedando a su disposición, atentamente.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Edgar.
Su abuela con sus bienes y respetando las legitimas, puede hacer con sus bienes lo que desee. La única alternativa es pedir la incapacitación legal de su abuela, y deberá ser un juez quien lo decida a la vista de dictámenes médicos y testigos de su incapacidad.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Su abuela si no está incapacitada judicialmente puede disponer libremente de sus bienes. Ahora abría q ver si son a cuenta de la futura herencia o donaciones simples.
A su disposición.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

El propietario puede hacer con sus bienes tanta libre disposición como quiera, pero en caso de que posteriormente se vulnera los derechos hereditarios de alguien se podrá aminorar/acrecentar, pero esto no se sabrá hasta el momento del fallecimiento.

Quedo a su disposición.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo