Herencia en las Islas Baleares

Realizada por Angela. 12 abr 2014

Buenos días, mi madre falleció hace doce años, mi hermano, a causa de una enfermedad hace tres, por lo que yo quedo como hija ''única'', sigo viviendo con mi padre en casa, casa de mis padres, mi pregunta es ¿podría tasar la casa y pedirle mi parte correspondiente, sin por el momento tener intenciones de venderla?

Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Hola Ángela,
Primero tendríamos que ver a nombre de quién está la casa, pero suponiendo que es mitad de tu padre y mitad tuya, se podría pedir el valor de tu mitad. Pero habría que estudiar el supuesto más detalladamente y encontrar la mejor fórmula para hacerlo.
Quedando a tu disposición, recibe un cordial saludo.

Javier Lliteras Llompart Abogado en Inca

1 respuesta

Buenos días.

Como abogado en Palma le puedo decir que, aplicándose el Derecho foral de Mallorca y Menorca, y ante la ausencia de testamento que indique otra intención de la causante, usted es la heredera, correspondiéndole a su padre (cónyuge de la causante) la mitad de sus bienes en usufructo.

Si desea una mejor respuesta le recomiendo que contacte con nosotros a fin de examinar en detalle la situación.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca