Herencia de una propiedad entre hermanos del mismo padre

Realizada por Ramon. 17 dic 2015

Hola, mi papá falleció hace unos meses. Yo soy uno de los dos hijos del 2do matrimonio (casado en 2das nupcias), ya que enviudó hace más de 40 años. Tengo una media hermana, de su primer matrimonio. La casa de la familia, está escriturada a nombre de mi papá, y también a nombre de la primera esposa fallecida. Mi mamá no figura en esa escritura.

Mis preguntas son: ¿Mi mamá (su segunda esposa) tiene derechos sobre esa propiedad, aunque no esté en la escritura? Ella y yo vivimos ahí actualmente.

En caso de fallecer mi mamá, ¿mi media hermana tiene más derechos sobre la casa que yo o mi otra hermana, por el hecho de que su madre figura en la escritura? ¿O a los tres nos corresponde el mismo porcentaje?

No hubo testamento de ningún tipo.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Ramón,

Al no existir testamento, es necesario realizar una declaración de herederos vía procedimiento judicial, es un procedimiento rápido en relación a otros procedimientos judiciales.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visita nuestra web y conócemos en todas las redes sociales.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid