Herencia de un hijo frente a viuda con separación bienes

Realizada por Adolfo. 8 ago 2013

Herencia. Mi padre fallece, casado con otra mujer (no es mi madre) en separación de bienes. Le deja la libre disposición y me corresponde legitima. Si el piso donde vivían es privativo de mi padre, por la separacion de bienes, ¿tiene la viuda alguna preferencia en que se le adjudique en la partición, o sólo el ajuar? ¿Es cierto que no tiene ningún derecho adicional respecto al hijo frente a heredar la vivienda, considerando que tampoco hay usufructo ya que se capitaliza? Gracias

Mejor respuesta

Para responderte con rigor profesional, debemos examinar detenidamente el testamento de tu padre.

Si quieres resolver tus dudas, ponte en contacto telefónico con nosotros, preferentemente por las tardes.

Tenemos un Departamento especializado en derecho de Sucesiones (Herencias), con muchos años de experiencia.

De Haro Abogados Abogado en Barcelona