Herencia de un bar-restaurante y la fianza del alquiler

Realizada por Federico. 12 abr 2018 Herencias

Buenas, mi mujer a heredado un bar-restaurante, el cual estaba alquilado hasta el mes de Marzo que se fue el inquilino de un dìa para otro, como no ha cumplido las clausulas del contrato no se le ha devuelto la fianza y esa fianza los hermanos y su abogado dicen que podrìa considerarse como herencia de todos los hermanos a repartir, algo que nosotros no compartimos. Mi mujer esta gestionando el bar-restaurante desde Marzo y ha aceptado derechos y obligaciones del mismo, y el testamento esta por escrito. ¿A quien pertenece esa fianza del bar? Gracias.

Mejor respuesta

Entiendo que al heredar su esposa la titularidad del local arrendado, ella pasa a ser la titular del mismo asumiendo sus obligaciones como arrendadora. Así como ellla sería beneficiaría de las rentas mensuales y de las obligaciones como propietaria de cara al arrendatario, también le corresponde a ella el derecho a retener la fianza si concurre causa para ello como puede ser la resolución del arrendamiento sin previo aviso por parte del arrendatario y antes de finalizar el plazo de arrendamiento (este extremo lo supongo). En definitiva, su esposa como nueva titular pasa a ocupar el lugar del causante (persona fallecida) con todos sus derechos y obligaciones como usted manifiesta. Mi opinión es a reservas de no conocer el contenido del testamento y los términos en los que se adjudica a su esposa el local. Para cualquier aclaración, quedamos a su disposición.

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias