Herencia de piso

Realizada por Matilde. 23 feb 2016 Herencias

Tenemos una segunda vivienda de vacaciones en un pueblo de Alicante.

Tengo 2 hijos de 24 el chico y la chica de 30 años. Murió mi marido y en la Herencia el piso ha quedado para mí la mitad mas al 6% parte y para mis 2 hijos la otra mitad.

Mi hija de 30 años se ha metido a vivir allí, porque dice que no tiene trabajo y no puede pagar otra cosa, (cuando en realidad es que la echan de los pisos compartidos, porque es conflictiva).

Cada vez que voy me hecha y me insulta gritando como una loca y ya no puedo ir a mi piso.

¿Qué puedo hacer? Yo pago, él suma y la comunidad de vecinos y pretende que pague también los recibos de la luz y el agua.

Mejor respuesta

Hola Matilde,
al ser la titularidad de la vivienda indivisa, lo que puede solicitar es la division e la cosa común, es decir, que se ponga a la venta y cada parte se quedará con su proporción.
También existe la posibilidad de reclamarle la parte proporcional de los gastos de mantenimiento de la vivienda.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenos Dias Matilde, le informamos que si existe este conflicto, lo mas recomendable sería que instara demanda de división de cosa común ( ACTIO COMUNI DIVIDUNDO), y de esta forma como muy bien apunta un compañero solicitar que se proceda a la venta y cada uno tendrá su parte. Otra cosa es que usted quiere usar la vivienda, y tenga el usufructo viudal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional, escribanos o venga a vernos!

5488 respuestas

Hola Matilde:

Tendría que aclarar qué derechos le corresponde sobre la vivienda, si ha sido la única que ha heredado el Usufructo (derecho al uso), solo usted puede utilizar y disfrutar la vivienda permaneciendo en ella. Un saludo

Rosa María Porras Cidoncha Abogado en Mérida

10 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias