Herencia de la madre de una amiga

Realizada por ELIA MARIA RODRIGUEZ. 11 jul 2016 Herencias

Tengo una amiga. Su madre falleció, era millonaria, ella es única hija. Aparece un testamento diciendo lo contrario de que ella herede lo que sobre de la familia de su madre. Ella dice "no es verdad" y tiene elementos fidedignos.

¿Ustedes podían coger este caso? Yo soy su amiga y ella me pide la oriente yo no sé nada de esto, ella vivía con su madre.

Ustedes pueden contactarle a ella por medio de mí, por favor contestad.

Mejor respuesta

Buenos días
El régimen sucesorio es distinto dependiendo de la comunidad autónoma donde viva, por lo que en primer lugar y para darle una respuesta mas acertada necesitaríamos saber el lugar de residencia para determinar la ley aplicable.
EN derecho comun las causas de desheredación vienen establecidas por ley y son "numeruds clausus", cerradas, por lo que si su amiga no está en ninguna de ellas, habrá que impugnar el testamento.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas tardes,

Los testamentos sólo se pueden impugnar por causas muy tasadas. Habría que obtener copia de ese documento y también disponer de bastantes más datos para poderle dar siquiera una idea aproximada.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo

58 respuestas

Buenos días,

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho, para poder asesorarla y tramitar el caso que expone.

Quedamos a su disposición

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias