Herencia con aval

Realizada por Maria. 17 dic 2018 Herencias

Buebas tardes,
Mi padre va a recibir una herencia con aval, la abogada que lleva el trámite ( Ocaso) le dice a los familiares que no pasa nada, que cuando lo vendan todo el aval desaparece. Creo que está a favor del heredero con aval. Le pregunto a un notario y me dice todo lo contrario, que el aval pasa a los familiares. ¿Se puede hacer algo con la abogada para que diga la verdad? Todos los demás estan en contra de mi padre por no querer vender hasta que el aval desaparezca. ¿Puede una abogada desinformar a la familia de esa manera?

Un saludo.

Mejor respuesta

Hola, buenos días. Estimo que en su caso se debe aceptar la herencia a beneficio de inventario. Pues al aceptar pura y simplemente ustedes asumen las cargas y deudas de la herencia (aval) y también asumen los beneficios. Al aceptar a beneficio de inventario sólo aceptan la herencia si la misma tiene beneficios y la rechazan si tiene más deudas que beneficios. Un saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias