Herencia a persona ajena

Realizada por C. Tamariz. 29 ene 2015

Hola. Estoy cuidando a una señora mayor sin hijos. Quiere dejarme el dinero que tiene en el banco y yo quisiera saber si puede haber algún problema con sus sobrinos ¿qué debe hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días
Si esta señora quiere dejarle su dinero, puede hacerlo.
Sería conveniente que lo haga ante notario, dado que es un fedatario público, y dará fe de la voluntad de esta señora de disponer a su favor.

Quedo a su disposición
Carmen Abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Si esta señora no tiene hijos y quiere que cuando fallezca su dinero pase directamente a Ud., debe acudir a un Notario y otorgar testamento donde deje dispuesto su deseo.

Si no lo hace así difícilmente podrá Ud. heredar cantidad alguna, ya que todas las posesiones de la señora pasaría directamente a sus hermanos, sobrinos, etc....

Si desea asesoramiento más personalizado puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

Saludos,

Montserrat Díaz

Md Abogados Abogado en Barcelona

24 respuestas

Hola habría que saber si tiene o no descendientes legales (legítima) en este último caso solo te podría dejar el 1/3 de libre disposición sobre el total de su patrimonio una vez deducidas las deudas.

Cáceres & Asociados Abogado en Sevilla

25 respuestas

Dependerá de si lo quiere hacer en vida, o cuando fallezca. En vida le aconsejo que todo conste por escrito. Cuando fallezca, previamente la señora debe redactar testamento que asi lo contemple.

Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días.
El hecho de que la señora no tenga hijos facilita esa posibilidad, siempre y cuando haga testamento en la Notaría e indique con claridad que el dinero será para usted cuando ella fallezca.
Saludos

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes C. Tamariz,

En principio, no habría ningún problema, el artículo 763 del Código Civil establece que: “El que no tuviere herederos forzosos puede disponer por testamento de todos sus bienes o de parte de ellos a favor de cualquier persona que tenga capacidad para adquirirlos.”

Podemos encargarnos de todo y brindarle un asesoramiento personalizado.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid