Herederos legales sin testamento

Realizada por U.Benedicto. 1 may 2015

Hola. Mi tía murió la semana pasada dejando un testamento en el que no dejaba nada para sus hermanos. El caso es que no tiene hijos y tenemos miedo que se lo dejará a todo a un chico más joven que no tiene ninguna relación con la familia y que estaba con ella por interés ¿Quiénes son los herederos legales?¿Hay algo que podamos hace? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días U. Benedicto,

No tiene porque preocuparse, en España a diferencia de otros sistemas legales, por ejemplo en el reino unido, existe la figura de la legítima, que es el procentaje de la herencia que va dirigida a los herederos forzosos, a menos que en vida haya existido una sentencia donde se desheredan a los mismo. Es decir, que no es posible dejar a cualquier persona nuestra herencia. Dicho esto, si la fallecida no dejó testamente, se debe solicitar la declaración de herederos vía judicial, es un procedimiento sencillo y relativamente rápido.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si falleció esta persona sin testar, deben acudir a una declaracion de herederos,.Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Sucesiones, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenos días,
en primer lugar, es necesario saber si su tía otorgó ese testamento estando capacitada para hacerlo.
en segundo lugar, si no tiene hijos, ni cónyuge, ni padres, le informo de que puede dejar sus bienes a quien quiera.
Otra cosa sería que no existiera testamento, porque se abre la sucesión por vía legal, y llegaría a los hermanos, pero si existe ese testamento, tienen un problema, salvo que lo declaren nulo.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenos días, primeramente para poder darle una respuesta correcta, es necesario saber en qué Comunidad Autónoma vivía su tía, ya que depende de la Comunidad, en España hay tratamiento diferente en tema hereditario. Una vez tengamos dicha información, podremos informarle sobre todos los pasos necesarios para llevar a cabo la reclamación o impugnación de la herencia.
Puede contactar con nosotros al respecto.
Hinode, Despacho Jurídico y Asesoría Familiar.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días,
por lo que indica, tienen constancia de la existencia de un testamento pero no saben exactamente a quién ha dejado su tía su herencia.
Lo primero que deben hacer es solicitar un certificado de últimas voluntades. En este documento, figurarán los datos del testamento de su tía. De esta forma, podrán solicitar al notario donde otorgó el testamento una copia del mismo.
En caso de que hubiera dejado sus bienes a un tercero, ustedes podrían reclamar la legítima (porcentaje de la herencia destinada únicamente a los herederos forzosos).
Si el caso fuera que no hay testamento, deberían iniciar una declaración de herederos judicial para que sean declarados sus únicos herederos por el Juzgado.
Espero haberle sido de ayuda. Para cualquier duda, o la tramitación de su asunto si así lo desea, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días, lo primero es saber si ha dejado testamento como dice, o no ha dejado. si ha dejado habrá nombrado heredero / os, habrá que estar a lo que diga el testamento. Si no ha dejado testamento, a la persona que le cuidaba nada le corresponde, y si a los hermanos, si no hay descendientes ni ascendientes. si desea mas asesoramiento no dude en contactar.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días,

En el caso que nos plantea y al no existir testamento ni sentencia judicial de desheredación de los herederos a los que les corresponde la legítima, no tiene sentido preocuparse. Así, deben iniciar un procedimiento de declaración de herederos forzosos para que los mismos reciban su herencia. Quedamos a su disposición para tramitar este procedimiento.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor