Heredera no firma en banco

Realizada por david. 5 jun 2017 Herencias

El asunto va de la herencia que ha dejado mi madre, que se ha repartido y firmado ya ante notario y liquidado impuestos. Yo ya tengo la escritura que me pertoca con todo el pliegue de papeles que me pertoca con la adjudicación de la vivienda y de un dinero en líquido.

El problema viene en el banco. Yo ya he firmado los papeles del banco para aceptar mi parte del líquido de la cuenta que me pertoca por escritura de herencia y que los 2 herederos hemos firmado.Pero la otra parte no se a presentado a firmar en el banco y de esto ya van 2 semanas y creo que no está mucho por la labor dado que cuando yo acudí a firmar la otra parte se negó.

El banco se negó a darme mi parte porque ella no ha firmado en el banco. ¿Es legal?

Ella a firmado ante notario la repartición y la adjudicación de los bienes, pero no acude al banco.

¿Puedo o no disponer de mi parte del dinero, ya que se a firmado ante notario? ¿Tendría que ser que si no? ¿Qué tengo que hacer?

Mejor respuesta

Estimado consultante:
El banco debe bloquear la cuenta desde que tiene conocimiento del fallecimiento del titular hasta tanto no se le acredite que se ha llevado a cabo el reparto y adjudicación de la herencia. Una vez hecho esto último, no veo por qué el banco no puede entregarle a Ud. su parte y que ya la otra parte reclame la suya cuando lo desee.
Supongo que el banco estará "curándose en salud" y por protocolo pedirá todas la firmas de los herederos, pero no creo que tengan realmente que hacerlo así. Distinto sería por ejemplo que se tratara de un cuaderno particional privado, pero un documento público debería de ser aceptado sin más como título hereditario.
Si el banco se niega darle su dinero, tendrá que acudir al juzgado para obligarles.
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias