¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

He vendido un coche y ahora me lo quieren devolver, ¿qué tengo que hacer?

Realizada por Damita. 21 nov 2012

Hace 8 días he vendido un coche el cual no presentaba ningún problema grave, los pequeños fallos que tenia los vio el comprador, firmamos el contrato de compraventa pero aun no ha realizado la trasferencia, y ahora viene y me dice que se le ha roto, que está descontento y que quiere el dinero. Yo se que el coche no tenía ningún problema gordo porque yo le usaba para trabajar y no me dio ningún fallo. ¿Qué tengo que hacer? Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

El comprador puede desistir del contrato en el plazo de 7 días hábiles. Transcurrido este plazo, usted como vendedor responde de las faltas de conformidad del vehículo en un plazo de 2 años, por lo que si el mismo no cumple las condiciones mínimas para su uso que eran de esperar, el comprador tiene derecho a exigir la reparación o la sustitución del producto. Cuando estas opciones no fueran viables o no se realizaran en un plazo razonable, el consumidor puede optar por exigir una rebaja en el precio o la resolución del contrato.

Si no desea llegar a este punto, le aconsejo que llegue a un acuerdo con el comprador y se haga usted cargo de la reparación del vehículo. Tenga en cuenta que, salvo prueba en contrario, se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 6 meses posteriores a su entrega ya existían cuando se entregó, sea nuevo o de segunda mano. No tiene usted las de ganar cuando, a escasos días de la compraventa, el coche ya presenta problemas.

Un saludo.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

181 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Damita,

Por experiencia, da igual que hayas firmado un contrato, hay un periodo de garantía que debes de cumplir cuando existan elementos que disminuyan el rendimiento del vehículo interesado, siempre y cuando no se conociesen al tiempo de adquirirlo.

Encantado de saludarte,

Garón Abogados

Garón Abogados Abogado en Albacete

1 respuesta

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si hay un contrato de compraventa firmado y en el mismo consta que el comprador ha visto el coche y esta en perfectas condiciones, puedes reclamarle que te pague el precio pactado. Has de tener en cuenta que el comprador intentará argumentar que el coche presentaba vicios ocultos y que los desconocía, por lo que si el coche lo has llevado siempre al mismo taller y ha pasado todas las revisiones convendría que recopilases toda esa documentación a fin de poder justificar que cuando vendiste el coche estaba en perfecto estado.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

47 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25350

preguntas

respuestas 61450

respuestas