He trabajado en una empresa sin contrato y no me han pagado

Realizada por Alejandro. 3 mar 2017 Abogados laboral

He estado trabajando para una s.l durante 2 meses y medios, el primer mes fue por 800 y el segundo por 1000 no me ha pagado más que 300 tengo ya esperando varios días y necesito el dinero.

Que puedo hacer y cómo hacerlo para cobrar cuanto antes.

Mejor respuesta

Hola, puedes denunciar ante inspección de trabajo e interponer una papeleta de conciliacion en el SMAC de tu ciudad, reclamando los salarios dejados de percibir.
Si no tienes medios, ve a un sindicato que te ayuden con la reclamación o solicita abogado de oficio.
De todos modos, intenta requerirles el pago de lo debido.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenas Noches Alejandro, le informamos que si usted ha trabajado y dispone de pruebas deberá instar papeleta de conciliación y luego demanda. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

Lo mas aconsejable es que presente una demanda por despido y reclamación de cantidades, previamente hay que presentar conciliación al SMAC, pero tenga en cuenta que el plazo es corto, de 20 días.

También es importante saber, si le han dado o no de alta en seguridad social.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos y reclamaremos en su nombre
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas tardes

Debe usted presentar una demanda reclamando por el despido y las cantidades adeudadas, tenga en cuenta que hay un plazo corto, 20 días desde que le despiden hasta la demanda.

También hay que tener en cuenta si le han dado de alta en seguridad social o no

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Debe usted reclamar al la empresa el pago de los honorarios y si no le pagan poner demanda en reclamación de cantidad, tenga en cuenta que desde que le despiden hasta que interpone la demanda el plazo es corto de 20 días, por lo cual no debe usted de dejar pasar mas tiempo.

Por otro lado también es importante conocer si le han dado de alta en seguridad social.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Estimado consultante, tiene que reclamar por el despido y los salarios dejados de percibir, es indiferente que el contrato haya sido verbal.Va a necesitar testigos o cualquier otra prueba que acredite que ha trabajado para esa empresa para poder reclamar.
Debe presentar una papeleta de conciliación ante el SMAC previa al inicio de acciones judiciales ante el Juzgado de lo Social. Para presentar la papeleta de conciliación no es necesario abogado pero sí conveniente.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral