He trabajado 5 meses en un bar sin contrato y no me pagan, ¿dónde denunciar?

Realizada por soraya. 23 abr 2014

Vivo en Móstoles, provincia Madrid.

Mejor respuesta

En primer lugar puede denunciar en inspección de trabajo. Lo importante es que quede constancia de que usted está trabajando y sin contrato. Ellos sancionaran a la empresa. A partir de ahí podrá interponer una demanda ante el juzgado de lo social para que le reconozcan sus derechos, instando previamente papeleta de conciliación ante el SMAC.

Nieto Escribano Abogados Abogado en Salamanca

29 respuestas

Buenas tardes.

Es un proceso sencillo pero no exento de trámites. Mi consejo es:
1º.- Acudir a presentar denuncia a Inspección de Trabajo, de la Autoridad Laboral de su localidad.
2º.- Presentar papeleta de conciliación previa a la demanda, aspecto último que requerirá de abogado y procurador.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

En primer lugar tiene que denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo.

Posteriormente tendría que presentar una demanda de conciliación ante el Servicio de Mediación y Arbitraje de su Comunidad Autónoma y de no existir acuerdo del pago, tendría que presentar una demanda en el Juzgado de lo Social.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Para poder contestar a su pregunta y la viabilidad de esa denuncia lo primero es saber si tiene usted alguna forma de demostrar que ha trabajado allí.
Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

Aránzazu Escribano. Abogada Abogado en Rivas Urbanizaciones