He tenido un accidente laboral y me rompi el ligamento

Realizada por Juan manuel guixot lopez. 18 abr 2016 Abogados laboral

He tenido un accidente laboral y me he roto el ligamento de la rodilla y tras 2 meses de baja haciendo rehabilitación me han dado de alta sin operarme. He recurrido el alta en el INSS y me ha visto un tribunal médico y me ha dado la razón y ha anulado el alta. Ahora me ha llamado la mutua y me ha dicho que me van a dar un alta con secuelas. Me gustaría saber qué significa esto y si puedo denunciar a la mutua ya que no me operan y no puedo trabajar porque me falla la rodilla y me duele mucho

Mejor respuesta

En primer lugar, debe recurrir ese alta y exigir la operación, agotando las opciones médicas para obtener la mejor recuperación posible. Y en segundo lugar, reclamar a la empresa y su aseguradora la correspondiente indemnización por los días de baja, secuelas y los daños y perjuicios derivados de su accidente laboral.
Le aconsejo que busque la ayuda de un abogado.

Abogados Manuel Arias Abogado en Oviedo

3 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes,

Su caso presenta muchas posibilidades. No obstante, requiere ver con detenimiento su expediente para darle la mejor solución y que no se le pasen los plazos de recurso.

Quedamos a su disposición por si tuviera cualquier duda, pues ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio nacional.

Un cordial saludo,

Elena Capilla Castillejo
Abogada

Elena Capilla Abogada Abogado en Sevilla

12 respuestas

Buenas Tardes Juan Manuel, le informamos que deberá impugnar el alta médica y reclamar por lesiones y secuelas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral y Accidentes ( laborales, tráfico, etc), venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Juan Manuel,
en su caso lo que deberá volver a hacer es volver a impugnar el alta medica nuevamente y que sea la Seguridad Social la que obligue a la empresa a que le practiquen la intervención quirúrgica.
Una rotura de ligamentos no es una patología incapacitante, ni tributaria de secuelas, no obstante la recuperación de la misma suele ser bastante lenta por lo que todo el tiempo que precise deberá de estarlo en incapacidad temporal
El problema radica en que la Mutua es la que debe realizar el pago directo de su prestación, por ello su pretensión es darle el ata como ya sucedió lo antes posible.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de consulta.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenas tardes Juan Manuel,

Efectivamente, al haber estado de baja y ahora con secuelas producidas por el accidente, debe interponer un procedimiento judicial contra el seguro y solicitar una indemnización por accidente de tráfico, el baremo de estas indemnizaciones ha subido, con lo cual le beneficia aún más.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral