He salido al extranjero sin avisar al Inem y me reclaman 4300€, ¿qué debo hacer?

Realizada por abderrahmane. 15 may 2013

Hola, yo he viajado sin avisar el Inem 25 días al extranjero, a Marruecos, a causa de un problema familiar en el año 2009. Pero ahora lo que pasa es que yo no sabía que estaba prohibido salir de España a otro país. Esta semana he recibido una multa de 4300€, que son como devolver 4 meses del paro. Yo espero que encontremos una solución, porque esto no es justo, porque somos extranjeros y hay veces que tenemos que ir de viaje urgente. Saludos.

Mejor respuesta

A mí me ha sancionado por solo 18 días en Marruecos, 6000 euros en 2009. Tengo 2 hijos y aún así mi han quitado el paro y la ayuda

Gracias por responderme. Necesito más soluciones por favor, tengo familia y no tengo para devolver el paro. Saludos

No está prohibida la salida de España estando como demandante de empleo aquí, pero tendría que haberla comunicado al INEM argumentando los motivos y diciendo el tiempo que iba a estar fuera, ya que estaba cobrando prestaciones.
Ahora lo que tiene que hacer es presentar un escrito de alegaciones, mediante recurso en la vía administrativa, y cuando la agote y le siga siendo desfavorable la resolución administrativa tendrá que iniciar la vía contencioso administrativa, a través de los Juzgados.

Consortium Abogadis, S.L.P. Abogado en Las Palmas de Gran Canaria