He robado dos veces en Primark

Realizada por antonio. 15 ago 2014

Hola quería saber que me puede ocurrir habiéndome pillado robando dos veces en el Primark con una diferencia de dos semanas. La primera vez era menor y la segunda mayor de edad. El importe de la primera vez rondaba los cuarenta euros y la segunda vez catorce euros. Aun no he recibido ninguna carta debido a que los juzgados en agosto están cerrados.

Mejor respuesta

Buenos días.

En primer lugar debo recriminarle su actitud. Su corta edad denota un mal camino el que usted ha escogido.

Respecto al objeto de su consulta le indico que la calificación del hecho dependerá de las circunstancias en las que usted se apropió de los objetos. Si lo que realizó fue una sustracción sin más (sin mediar amenazas, armas...) y el objeto sustraído es del valor que usted indica, el hecho será calificado como falta de hurto, aplicándose para su mayoría de edad, la pena establecida en el Código Penal de localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses, más la responsabilidad civil al efecto, que será el pago del objeto o devolución si procede, según lo que estime el juez. Respecto al cometido siendo menor de edad, le será aplicado el llamado Código Penal del Menor, con penas algo más livianas y con la responsabilidad necesaria de sus padres.

Espero haberle aclarado su cuestión. Si precisara alguna ampliación puede contactar con nosotros en privado.

Un saludo y espero reflexione, es muy joven y tiene muchos recursos a su alcance.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Son de pequeña cuantía, en el primer caso le apercibirán de los hechos, en el segundo le pueden llegar a poner una multa, no hay antecedentes.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo