He pagado una condena, pero quiero recuperar mi parte

Realizada por Elena. 21 dic 2015

Buenas tardes, escribo desde la comunidad de Madrid. Mi caso es el siguiente.

Unos caseros nos denunciaron a mí y a la "persona" con la que estaba (por llamarlo de alguna manera), por no pagar el alquiler. Resulta que como yo era la que trabajaba, pues la justicia fue a por mí y estoy pagando con mi nómina embargada la condena. Me gustaría saber cómo proceder, ya que quiero que me devuelva mi parte, al estar los dos condenados. Un abogado me dijo que al estar los dos condenados, él estaba obligado a devolverme la mitad.

Termino de pagar en un mes y quiero saber a qué a tenerme...

¡Gracias!

Mejor respuesta

Buenos días,

Aunque sea usted la que sufre el embargo, tiene derecho a reclamar a su anterior pareja la cantidad que le corresponde. Mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado para que lleve a cabo la reclamación pertinente.

Un saludo.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Buenas Tardes Elena, le informamos que usted puede y debe reclamar la parte que ha abonado de la otra parte, y para ello deberá instar demanda ante los Juzgados de lo Civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos y le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Buenos días,

Efectivamente, como la deuda era solidaria, independientemente de que se haya reclamado la deuda a uno solo de los deudores, usted podría reclamar a la otra persona deudora el 50% de lo que ha abonado. Para ello deberá interponer una demanda ante los Juzgados previo requerimiento extrajudicial.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días Elena
Evidentemente usted puede iniciar una acción de repetición contra el otro condenado si usted ha saldado con sus propios ingresos su deuda.

Nuestro departamento de especialistas estarán encantados de ofrecerle una respuesta más concreta, la cual no se le puede facilitar en este momento dada la inconcreción de datos que aporta y que resultan necesarios.

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez