He pagado la mitad de una Letra y ahora me exigen el pago otra vez, ¿qué hago?

Realizada por nadia. 10 sep 2012

He concertado una Letra por una cantidad X y ya he pagado más de la mitad. Ahora me reclaman todo el dinero de la letra, más otra cantidad X. Estoy preocupada y no sé qué hacer. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Nadia;

¿Cuándo es la fecha de vencimiento de la Letra? ¿Por casualidad no habrá vencido ya y le estarán reclamando el importe impagado más los intereses? ¿Se lo han reclamado por vía judicial o por burofax u otro documento?

Un saludo.

Rosa Torrandell Pedrera Abogado en Palma de Mallorca

63 respuestas

Deberías ponerte en contacto con la entidad con la que hayas cocertado dicha letra. Se trataría de intentar ponerte en contacto con ellos, yo diría, inicialmente por teléfono y en caso de que no surta efe cto por vía escrita. En caso de necesitar asesoramiento legal estamos a tu disposición.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Deberá justificar el pago de la mitad de la letra, imaginamos que se la han reclamado extrajudicialmente, y confirmar con la otra parte la cantidad realmente exigible por escrito. Ahora bien, si a reclamación es judicial deberá personarse rápidamente en el juzgado con abogado y procurador y presentar una excepción de plus petición. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta adicional al respecto.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid