He denunciado por impago y por retrasos 3 meses. En junio es el juicio

Realizada por carlos. 26 may 2013

Ayer me despidieron, 20 días por año, ¿qué pasa con el juicio? Había pedido rescisión de contrato y 45 días por año, por impagos y retrasos en muchas nóminas. Voy a impugnar, ¿cómo lo veis? ¿Tengo que pedir lo del Fogasa? Despedido por causas económicas.

Mejor respuesta

Buenos días, te aconsejo que acciones frente al despido en el plazo de 20 días hábiles desde la fecha de efectos del mismo, para lo cual vas a presentar una papeleta de conciliación en el CMAC que corresponda y la demanda de despido en el Juzgado de lo Social. Entiendo, que ambos procedimientos son susceptibles de acumularse en un único procedimiento y en el supuesto de que estimen la resolución instada por tu parte o la improcedencia del despido, se podrá condenar a la empresa a la indemnización correspondiente, que seguro desde febrero de 2012 sólo podrá ser de 33 días/año, sin perjuicio de la antigüedad que tengas y que con anterioridad a esa fecha se abone a 45 días/año. Aconsejo acudir a profesional.
Gracias, saludos.

LBO Abogados Abogado en Sevilla

45 respuestas

Tiene que presentar conciliación por el despido y posteriormente demanda.
Si formuló previamente demanda por el incumplimiento por rescisión, habrá de juzgarse primero este y habrá litispendencia en el de despido.

Maire Abogados Abogado en Oviedo