¿He de presentar el impuesto de sociedades y las cuentas anuales hoy?

Realizada por ana. 25 jul 2013

Hola, si he creado una sociedad en diciembre de 2012 y no ha facturado y el administrador se ha dado de alta en mayo de 2013, ¿tengo que presentar el impuesto de sociedades y las cuentas anuales hoy?

Mejor respuesta

Gracias por su respuesta. ¿Cuánto será la sanción por presentar fuera de plazo? ¿También el IVA?

Buenos días:
Las cuentas anuales se presentan una vez cerrado el ejercicio, que suele ser si no dicen lo contrario sus estatutos, del 1 de Enero al 31 de Diciembre. Por lo tanto dependiendo de cuando se haya constituido la sociedad si es el 31 de diciembre no estaría obligada a presentar cuentas anuales e impuesto de sociedades hasta el ejercicio siguiente. En cambio, con tan solo un día de alta en diciembre, ya vendría obligada a presentar cuentas e impuesto de sociedades.
Un saludo

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Se deben presentar aunque el resultado sea cero. Que no se haya facturado es algo que sólo conoces tú. Debes informar al fisco de eso.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca