¿He de comunicar el nacimiento de su hijo al padre que no ha querido saber nada?

Realizada por paloma. 8 jul 2013

Me quedo embarazada y decido tenerlo, discutimos mucho porque él prefiere no tenerlo. Dejo de saber de él cuando estoy de dos meses, nunca más se interesa por mi ni por el desarrollo del embarazo. Ahora el bebé tiene dos meses. ¿He de comunicarle el nacimiento? ¿Tengo la obligación? He leído que si no conoce el nacimiento puede reclamar la paternidad siempre que quiera... ¿es eso cierto en España? Si no se lo anuncio, ¿puede siempre obtener los mismos derechos o regímenes de visita que un padre que haya estado presente?

Mejor respuesta

Sí podrá reclamar siempre que acredite que no conocía el nacimiento y/o filiación del menor. Es una decisión personal si bien deberá valorar lo que podría ser más beneficioso para su hijo.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid