He comprado un vehículo a una casa de compraventa, sin permiso de circulación

Realizada por Carmen. 11 sep 2013

Compré un coche de segunda mano a una casa de compra venta en septiembre de 2011, todavía a día de hoy no tengo el permiso de circulación a mi nombre, puesto que el señor que me lo vendió no había liquidado la deuda de la venta con el anterior dueño y en consecuencia no sé cómo me lo ha podido vender. Me ha tenido engañada todo este tiempo dándome largas absurdas, ahora bien no sé qué hacer, ¿si lo denuncio puede dejar de pagar una mensualidad que supuestamente paga al anterior dueño del coche o dejo yo de pagar el crédito por la "supuesta" compra del vehículo? Necesito ayuda.

Mejor respuesta

Buenas tardes Carmen,
En principio si el coche no tiene permiso de circulación usted puede resolver el contrato y el vendedor debe devolverle lo que ya ha pagado e incluso es posible que pueda pedirle una compensación por daños.
Para ello debería tener más información y documentación sobre el asunto.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliar la información y poderle orientar con mejor conocimiento de causa.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días.
Supongo que en el momento de la venta formalizaron un contrato, ¿no?. Por lo que usted cuenta, parece que el vehículo tiene una reserva de dominio y no se puede realizar el cambio de titularidad. Por otra parte, supongo que el crédito usted lo tiene con una entidad financiera, por lo que no puede dejar de pagarlo.
Sería necesario estudiar toda la documentación, y detalles, para poder darle la respuesta más acertada.
Quedo a su disposición, reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Buenas tardes.

Aprecio varias circunstancias que necesitaría esclarecer, para lo cual le recomiendo que contacte con nosotros para profundizar y estudiar el asunto sobre la documentación.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca