He comprado un coche que parecía estar bien pero está mal

Realizada por Arnaitz. 29 jul 2015

Hola,

Compré el coche a un particular que me decía que todo funcionaba bien. Cuando me vino ha enseñar el coche, el motor estaba caliente y al parecer estaba bien pero después de dejar un par de días parado, no arranca y he llevado a un taller de la marca.

Me comentan que el motor tiene la compresión baja y la cadena de distribución estirada. Me costará entre 1000 y 3000 euros y el vendedor insiste en que él no sabía nada pero no puedo creerle porque es imposible que al comprarlo se haya estropeado. Le he comentado al vendedor que el arreglo lo podríamos pagar a medias pero él insiste con la negación. Entonces, ¿me podrían ayudar a elegir el camino? ya que de leyes no tengo ni idea.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días Arnaitz,

Dbe actuar de inmediato sin dejar pasar más tiempo, lo que le aconsejamos es que se ponga en contacto con el particular que le vendió el coche y de manera extrajudicial pero fehaciente le haga saber la situación dándole de plazo para que responda y se responsabilice de los vicios ocultos del coche, en caso de negativa, habría que ejercer acciones legales.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,
por lo que cuenta estaría en un claro supuesto de responsabilidad por vicios ocultos, toda vez que ha adquirido un vehículo que tenía una tara imposible de ver a simple vista. Teniendo en cuenta el corto plazo de prescripción que existe para este supuesto, lo mejor es que desde un despacho de abogados le remitan un burofax dándole a conocer el asunto y requiriéndole para que subsane el defecto o en su caso rescindir el contrato.
Si no atiende las peticiones del burofax, tiene que interponer una demanda por vicios ocultos ante el juzgado competente sin demora. En esa demanda volverá a hacer sus peticiones para que subsane los defectos o rescindan el contrato.
No lo deje pasar, estaríamos encantados de ayudarle.
Saludos

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

El código civil le brinda la posibilidad de formular una reclamación por vicios ocultos, pero debe tener muy en cuenta que esta acción caduca a los seis meses, independientemente de que haya o no formulado una reclamación extrajudicial. Por ello, le aconsejo que envíe un burofax al vendedor advirtiéndole de la situación, así como explicando el presupuesto que le hayan dado para la reparación.
Si el vendedor no acepta hacerse cargo de la reparación, entonces debería presentar una demanda de forma inmediata, instando no sólo el saneamiento de vicios ocultos, sino también la resolución del contrato por incumplimiento, ya que el objeto no sirve para su fin. De esta manera, tendrá más posibilidades de obtener una sentencia favorable. Un saludo

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Usted puede y, creo que en este caso debe, hacerle una reclamación al vendedor por vicios ocultos, es decir, desperfectos del vehículo que no eran detectables por usted a simple vista o con una somera inspección. El hecho de que el vendedor desconociera la existencia de esos vicios ocultos no le exime de su responsabilidad. Haga inmediatamente una reclamación extrajudicial y, en caso de que no lleguen a un acuerdo, presente una demanda judicial.
En cualquier caso, debe usted tener en cuenta que la demanda de responsabilidad por vicios ocultos debe presentarse antes de que transcurran 6 meses desde la fecha de la compraventa. A los 6 meses caduca legalmente la acción y ya no podría reclamar nada.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell