He comprado un coche embargado sin saberlo, ¿qué debo hacer?

Realizada por Beatriz. 4 ago 2014

Buenas tardes; resido en Chiclana de la Frontera y hace una hora vino la policía a mi casa para comentarme que el coche que compré en enero está embargado, en esos momentos no me encontraba allí por lo que se lo dejaron dicho a mis padres. Encontramos el coche en milanuncios, el antiguo propietario se encargó de los papeleos, decía que tenía una gestoría que se encargaba de sus papeles, firmamos un papel de compra-venta con mi dni y el suyo y firmamos, a los días me llamó para que recogiera los papeles, a mí me parecen normales y el coche está a mi nombre.

Por favor, ¿qué debo hacer? El coche todavía lo tenemos nosotros pero... ¿debo entregarlo? Muchísimas gracias, un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Debió consultar el estado administrativo del vehículo antes de firmar el contrato de compraventa privado.
Así las cosas, si en el momento de la compra se encontraba anotado el embargo, usted deberá entregar el vehículo y reclamar el dinero pagado por él al anterior propietario.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días,

Es importante que antes de comprar un bien como un coche, comprueben el estado administrativo del mismo para evitar desagradables sorpresas como la suya.

Como ya es imposible volver atrás, se verá obligada a depositar el vehículo y deberá iniciar la reclamación del importe pagado a su anterior propietario.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor