He cometido un hurto en una gran superficie. ¿Debo ir con abogado al juicio?

Realizada por Maria Bueno. 12 abr 2013

Mejor respuesta

Normalmente no sale a cuenta pagar a un abogado para que le defienda en un juicio de faltas, ya que sus honorarios suelen ser superiores a la multa que le pueda recaer. Sin embargo, no está de más que se gaste 50 euros en una visita para que un abogado repase la denuncia, las pruebas existentes y los hechos que le imputan, no sea que se lleve una sorpresa desagradable el día del juicio y al final la cosa acabe mal. En cualquier caso, si el día del juicio la otra parte comparece con abogado y Ud. no, puede solicitar la suspensión de la vista para presentarse con abogado otro día.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Para estos casos no le recomiendo contratar un abogado, pues normalmente condenan al pago de una multa mínima en relación con los honorarios de abogado. Pero sí le recomendaría que visitara a un abogado para que le aconsejara sobre el juicio, no todos cobran por ello. En mi caso, las consultas son gratuitas, seguro que en su zona también hay abogados que no cobran esa primera consulta.
Un saludo.
Jennifer A.
Abogada.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín