He cometido un delito de hurto leve

Realizada por Adela. 24 dic 2015

Buenas noches, ayer cometí un robo en 2 tiendas diferentes con un total de 200€, quitando las alarmas con la ayuda de un alicate. Me pillaron y llamaron a la policía. Me han citado en los juzgados para febrero. Cobro 690€ al mes. ¿Sabéis a qué me enfrento? ¿De cuánto sería la multa? ¿Qué debo decir en el juicio?

Estoy muy asustada

Mejor respuesta

Buenos días,

La pena por hurto para esta cuantía es de multa de uno a tres meses (suele ser entre 60€ a 720€ por hurto). Más la indemnización por daños y perjuicios.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,

Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Buenas tardes Adela, le informamos que usted reconociendo los hechos se enfrenta a una multa reducida si negocia con el Fiscal que puede ser de 1-3 meses, a razón de 6€ día. Para ello necesitará abogado. Si desea que le representemos en la vista, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, ¡y le deseamos que pase felices fiestas!

5488 respuestas

Buenos días,

Ante todo, no se asuste, su delito es leve, y si lo hubiera cometido antes de la reforma, tendría consecuencias mucho más leves aún. El hurto está recogido en el vigente art. 234 del Código Penal, y como dicho precepto establece, para hurtos cuyo valor no supere los 400 euros, la pena consiste en multa de uno a tres meses. Por tanto, y como mucho, se enfrenta Vd. a 90 días multa, normalmente a razón de 6 euros, aunque algunos fiscales admiten menos cantidad diaria de multa. En cuanto a su comparecencia, no se apure, Vd. debe estar asistida de abogado, y si no puede pagar uno, se le asignará de oficio, y puede Vd. solicitar una entrevista previa con él, antes de declarar.

Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Buenas tardes,

En principio te enfrentas a un delito leve, toda vez que el nuevo código penal, suprimió las faltas.
En principio, el robo con fuerza que es el delito que Ud ha cometido, está castigado con penas de prisión de uno a tres años. No obstante si Ud. no es reincidente y es la primera vez, y lo sustraído no supera los 400€ podrá ser condenada a la pena de multa de 1 a tres meses. Yo me buscaría un abogado pues acudir a juicio sin él, en este tipo de delito, le podría acarrear problemas sin una defensa digna.

Quedo a su disposición.

Carlos J. Iglesias R. Abogado.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Si te han pillado, lo mejor es reconocer el hecho. Si no llegaste a llevarte las cosas no tendrás que devolver los 200 € de ropa y todo quedara en una tentativa, una simple multa y nada más. Para el pago de la multa puede pedirse un aplazamiento para que puedas pagarla poco a poco.

María del Mar Jiménez Sánchez Abogado en Córdoba

10 respuestas

En caso de celebrarse un juicio rápido por delito de hurto leve, podrá mostrar su conformidad con la pena que solicite el Fiscal y así se beneficiaría de la reducción de un tercio de la condena.

Lo normal es que le soliciten una pena de multa de un mes y con la reducción se le quede en 20 días multa, a una cuota diaria de entre 4-6 euros.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid