He cambiado la pensión por alimentos por mi parte del piso

Realizada por Felipe. 28 mar 2014

Mediante contrato privado he llegado a un acuerdo con la otra parte, este dice que cambio mi parte del piso por la obligación de pagar la pensión por alimentos y cinco años después no quiere seguir respetando el acuerdo. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Deberíamos estudiar lo qué firmó, si renunciaba a la propiedad de la mitad del piso, o al uso y disfrute del mismo para intentar solucionar éste pacto y no pierda Vd los derechos sobre el piso. Respecto a la pensión de alimentos, es un derecho de su hijo que los progenitores no pueden disponer de él, en cualquier momento se le puede reclamar pensión de alimentos. Para dar mejor solución deberíamos estudiar la documentación. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes:
Me temo que ese contrato privado no tiene validez legal toda vez que es irrenunciable el derecho a percibir la pensión alimenticia. Es un derecho del menor sobre el que sus progenitores no pueden ni deben disponer. Por tanto, aquel pacto fue nulo de pleno derecho.
Si Ud. ya ha renunciado a su parte del piso, me temo que ha cometido un error, probablemente no buscó asesoramiento en su momento o si lo hizo estuvo mal asesorado.
Si ese es el caso y ahora la madre o el hijo si es mayor de edad deciden reclamarle la pensión, podrán hacerlo en cualquier momento y Ud. tendrá todas las de perder.

Saludos.

Lex Situs Abogado en Algeciras