¿Hay que volver a pagar mes de depósito para renovar contrato?

Realizada por soledad. 13 feb 2014

Yo tengo que renovar contrato y me quieren volver a hacer pagar el mes de depósito en base al nuevo importe que tengo que pagar de alquiler, yo quería saber si corresponde pagar nuevamente el mes de depósito, y qué pasa con el mes de depósito que yo pagué al ingresar. Gracias, espero su respuesta.

Mejor respuesta

Supongo que se refiere a un contrato de alquiler... y por depósito deduzco que se refiere a fianza. En principio lo que tendrían que hacer es devolverle la fianza y Ud. ingresar el nuevo importe o bien dejar la anterior y abonar la diferencia... pero desde luego, no abonar una cuota más.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenas tardes:

Salvo que en el contrato dijera otra cosa, no es lo habitual que se haga pagar una nueva cantidad en concepto de depósito por la simple prórroga del contrato.
Lo que sí se suele incluir en los contratos de arrendamientos es que la cantidad entregada en concepto de fianza se actualice conforme a la subida del IPC. Es decir, si por ejemplo Ud. entregó en su día 600 € de fianza, ahora podrían decirle que la fianza se actualiza y pasa a ser 610 €, por lo que tendría Ud. que entregar 10 € adicionales.
Por tanto, relea el contrato para ver qué decía al respecto y nunca entregue cantidades sin recibí a cambio (distinguiendo concepto).

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras