¿Hay que reparar un siniestro del hogar antiguo?

Realizada por Jorge. 7 oct 2017 Derecho Inmobiliario

Resumo la situación:

1.- Hace un año y medio compré una terraza de un edificio, y tengo la obligación de mantenerla impermeabilizada para que no haya filtraciones a los vecinos de abajo, cosa que hice desde el minuto 1.

2.- A los seis meses de comprarla, un vecino se quejó a de que tenía desperfectos en su techo debido a filtraciones de mi terraza en unos días de lluvias.

3.- Llamé a mi seguro que envió a un perito, y comprobó que se trataba de filtraciones secas y antiguas, sin duda anteriores a la fecha del siniestro ya que le consta que la terraza está en perfecto estado.

4.- El seguro desestima el arreglo por entender que no corresponde al siniestro. Que es un desperfecto viejo y que lo quería. Hacer pasar por nuevo aprovechando los días de lluvia

5.- Pasa el tiempo, y me llega una notificación judicial de denuncia del citado vecino por no arreglarle los desperfectos causados por las filtraciones, pese a que el perito del seguro constató que eran antiguos.

6.- Alega que como responsable de la terraza tengo la obligación de pagar todos los desperfectos causados por la misma, independientente de la fecha en la que se produjeron (que es imposible de determinar con exactitud).

¿Es realmente así? ¿Se está aprovechando para cargarme a mi desperfectos anteriores a cuando compre la terraza?

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Jorge:
Lo primero que tiene que hacer es personarse en el procedimiento judicial con abogado y procurador. Y a la vista de lo expuesto, opino que a través de la prueba pericial podrá acreditar que los hechos son anteriores a que usted adquiriera la propiedad .
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenos días Jorge:
Lo primero es personarse en el procedimiento con abogado y procurador a fin de poder defender sus intereses. Y desde mi punto de vista y a través de la prueba pericial se podría demostrar que usted no es el responsable.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Desde luego si lo que dice el perito de su compañía es cierto no tendría que pagar nada. Ese será el objeto del procedimiento judicial iniciado por su vecino.

Fresco y Cerredelo Abogados Abogado en Vigo

42 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario