¿Hay que empezar a pagar la manutención a pesar de estar recurrida la sentencia?

Realizada por Yeni. 29 ago 2013

Una sentencia obliga a mi ex marido a pagar 450 euros de manutención y él la ha recurrido. En el primer mes no me ha pagado. ¿Debe pagar a pesar de estar en proceso de recurso? ¿Debo denunciarlo? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, como le comenta la compañera, aunque la sentencia en primera instancia haya sido recurrida por su ex pareja es exigible su cumplimiento en lo que respecta a las medidas acordadas en la misma como son la pensión de alimentos o la pensión compensatoria. Consulte a un letrado o solicite un abogado de oficio si cumple los requisitos para ello para que presente, en su caso, la ejecución de la sentencia en primera instancia.
Reciba un cordial saludo

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

En efecto, desde que se dicta la sentencia en primera instancia las medidas patrimoniales que se han acordado en ella, tales como la pensión de alimentos o la pensión compensatoria, son inmediatamente exigibles. Esto a pesar de que dicha sentencia esté en trámites de recurso.

En consecuencia, si la contraparte no está cumpliendo con los pagos ordenados en la sentencia, Usted puede iniciar la ejecución forzosa de la misma para obligar a su abono aunque la resolución esté recurrida. Consulte a su abogado al respecto.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria