¿Hay ley que obligue pagar manutención a padres de universitarios?

Realizada por Vaesdi. 14 feb 2018 Pensión alimenticia

Buenas noches.

Contactaba con ustedes para conocer las obligaciones de manutención que tienen los padres sobre los hijos que estudian. Soy estudiante de tercero de Grado, estudio fuera de mi isla de residencia (islas Canarias) y no recibo ayuda por parte de mi madre; mi padre me da 140€ al mes, pero no se si existe algún tipo de deber por parte de mi madre en este caso. Ambos dos están separados y tienen custodia compartida.

Muchas Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Al tener sus padres custodia compartida, en el convenio que se firmó entre ambos o en la sentencia de separación se fija quien tener que pagar los alimentos a los que usted tiene derecho, o bien que cada uno de los padres asuma los gastos de manutención durante la el tiempo de estancia del hijo con cada uno de ellos y los comunes, como son gastos de matrícula, libros, etc, por mitad. Por ello, para ser más precisos sería necesario ver la sentencia. un saludo

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia