¿Hay condena en costas en una ejecución de una sentencia de un juicio verbal?

Realizada por Maria. G. 27 ene 2016 Derecho Procesal

Buenos días,

Mi duda es la siguiente:

Tengo una sentencia en la que se me da la razón y condenan a pagarme la cantidad de 54 euros.

Ya han pasado varios meses y la parte condenada no me ha devuelto la cantidad y mi duda es: ¿si contrato un abogado para que presente demanda de ejecución condenaran a la otra parte en costas? porque si no condenan no me sale rentable contratar a un abogado y quedaría sin obtener mi dinero.

Al leer la LEC entiendo que por ser una cuantía menor a 2000 euros no es obligatorio ir con abogado, por otra parte también dice que al ejecutado se le condenara en costas, también hay otro apartado que habla de un 30% y no me aclaro.

Muchas gracias y un saludo

Mejor respuesta

Buenos días

En relación a la cuestión planteada, sobre si se condenará en costas a la parte contraria, la respuesta es afirmativa, la otra parte será condenada en costas debiendo pagar su abogado y procurador. También debería tener en cuenta que debe solicitar que se abonen los intereses generados, por la deuda, hasta la fecha.

Me pongo a su entera disposición.

Atentamente

Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Colg. 7369
Granada

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Sí, sí que se le condenará a pagar a tu abogado y procurador. Además, por supuesto, tendrá que pagarte los intereses que se hayan generado hasta la fecha.

Si quiere, mi despacho se lo puede tramitar de la forma más rápida y eficaz posible. Puede ponerse en contacto.

Un saludo

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Procesal

Ver más abogados especializados en Derecho Procesal

Otras consultas sobre Derecho Procesal